Resultados anuales de Zinkia

Zinkia ha publicado hoy sus resultados anuales y, como ya avisamos en Enero, no hemos cubierto los objetivos de ventas que nos habíamos trazado, con una importante diferencia por las expectativas que teníamos en una de las áreas de negocio de la compañía. Hemos perdido dinero donde teníamos que haberlo ganado y no estamos contentos con el desempeño económico logrado en 2010. Sin embargo, esperamos que este año 2011 cambie las tornas completamente y la Cuenta de Resultados de un giro completo con respecto a lo visto en 2010.

La noticia más importante para Zinkia desde hace más de siete años, una vez que pusimos en marcha Pocoyó, ha sido una que se ha producido recientemente y que los mercados creo que no han valorado suficientemente: la recuperación de los derechos internacionales en la mayoría de los territorios tanto sobre las ventas de Televisión como sobre las ventas de licencias, el principal negocio de Zinkia. Y acompañando a esta recuperación de derechos, la compra de la mayoría de las acciones en Cake Entertainment, empresa galardonada en un par de ocasiones dentro de nuestro sector, como la mejor empresa independiente para vender contenidos de televisión infantiles. Creo que ambas noticias han sido fantásticas noticias y muy prometedoras de cara a nuestro futuro. Y confirman importantes objetivos que nos trazamos hace dos años.

Hemos demostrado en el pasado que éramos capaces de generar importantes retornos en los mercados que controlábamos, aunque sólo representasen un 15% del total mundial, y ahora esperamos poder volver a demostrarlo una vez que gestionamos los derechos sobre la marca Pocoyó, a nivel mundial.

Como comentamos en la nota que hemos publicado, son malos los resultados que hemos tenido en 2010 si se miran desde la perspectiva del corto plazo y si se miran desde una perspectiva únicamente financiera, pero… hemos cumplido todos nuestros objetivos estratégicos. Todo lo que nos planteamos lograr a nivel estratégico hace dos años, cuando salimos a cotizar en Bolsa, lo hemos logrado. Con una única excepción: la puesta en marcha de la producción de Mola Noguru, que sin embargo esperamos poder anunciar en breve. Y lo más importante en una compañía pequeña como la nuestra es eso: lograr los objetivos trazados, que a medio plazo permitirán convertir la compañía en una gran compañía. Desde luego que nos preocupan los objetivos financieros y el logro de los mismos. Pero nos han preocupado más los objetivos estratégicos a medio plazo. Y ahí hemos cumplido todo lo que nos propusimos.

Ahora tenemos importantísimos retos por delante, pero estamos confiados y luchamos cada día que pasa por superar cada uno de ellos.

Sabemos que en Bolsa muchas veces las cosas se miran a corto plazo. En su momento a nuestros inversores les pedimos paciencia y que confiaran en nosotros al menos por cinco años. Seguimos pensando que la apuesta para aquellos que confiaron y cada día confían en nosotros, será una apuesta ganadora.

Trabajamos y luchamos cada día porque así sea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.